Educación - Soluciones para escuelas y universidades - Full Protection

EDUCACIÓN

Las Universidades en todo el mundo confían en HID

Las universidades en nuestra región, presentan retos únicos de seguridad. La variedad de sus visitantes, agrupados por diversidad de facultades, institutos, laboratorios, hospitales y el flujo de vehículos hacen de este segmento de mercado, uno muy especial que demanda soluciones tecnológicas de alto nivel.

Es así como encontramos en este segmento de mercado un fabricante con una visión muy especial que además de cubrir el acceso físico a los edificios y eventos, también proporciona soluciones que protegen el acceso informático a las redes y a la información privada, entre otras funciones a destacar.

Las tarjetas de identificación universitaria basadas en la tecnología de tarjetas inteligentes sin contacto iClass de HID Global, pueden optimizarse para llevar a cabo múltiples funciones en una única tarjeta segura, estas funciones pueden llegar a incluir: acceso físico a clases, laboratorios, oficinas, residencias e instalaciones de ocio. Acceso informático a redes y terminales de información. Identificación para retiro de libros en bibliotecas y transporte. Transacciones sin efectivo para servicios de alimentos, lavandería y máquinas expendedoras. Así como transacciones en efectivo en asocio con instituciones bancarias.

Un ejemplo claro en el mundo, de la aplicación de la tecnología de HID es la universidad de Phoenix en Arizona, EEUU, en donde las nuevas tarjetas sin contacto de HID proporcionan mayor seguridad que las tarjetas de banda magnética convencionales. Una de las funcionalidades a resaltar es la asignación de ingresos a estudiantes por horarios a edificios como laboratorios y la posibilidad de incluir hologramas y tecnologías biométricas.

Por todo esto la solución iClass de HID DE 13,56MHZ mejora la tecnología sin contacto de RFID tradicional incluidos el almacenamiento de datos, la autenticación mutua, la lectura y escritura segura de datos.

Para mayor información sobre esta solución, contacta a tu asesor Full Protección o escríbenos a info@fullprotection.com